23/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Avanzan nueve boxeadores a Juegos Nacionales Conade 2022!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 9 de abril del 2022.- El boxeo sonorense estará presente con nueve pugilistas en los Juegos Nacionales Conade 2022 luego de que ese número de peleadores conquistaron títulos regionales en La Paz, Baja California Sur.

En la jornada de finales celebrada este sábado en la Arena de La Paz, en la capital sudcaliforniana, los boxeadores de nuestra entidad ganaron siete coronas varoniles y dos femeniles para avanzar al certamen nacional que albergará Sinaloa en junio próximo.

Dentro de la categoría Juvenil, los campeones fueron: Bryan González (51 kilos), Gael Ezequiel Cabrera (54), Marcos Valdez (57), Jesús Alexis González (63), José Aldrete (92) y Javier Carrera (54), mientras que en la Junior los monarcas resultaron: José Luis Hernández (52), Juan Diego García (48), y en la femenil ganó Aneth Jaqueline Obeso (60).  

En peleas por el campeonato de la Juvenil,  Bryan González le ganó en la final a Jesús Zúñiga de Baja California Sur para alzarse con el cetro regional en los 51 kilogramos, mientras que en 54 el título correspondió a Gael Ezequiel Cabrera tras derrotar al bajacaliforniano Saúl Mendoza. A su vez, Alexis González fue mejor en el cuadrilátero que el sudcaliforniano Roberto Ureña, en los 63.5 kilos.

Por su parte, en la misma categoría Juvenil, Marcos Valdez superó a Juan Ventura de Baja California Sur en los 57; en tanto que José Aldrete venció al también sudcaliforniano César Palma, en los 92; y en los 54, Javier Carrera doblegó a Cristian López de Baja California.

En finales de la categoría Junior, José Luis Hernández (52) y Juan Diego García (48), pasaron sobre los bajacalifornianos, Ernesto Orozco y Bryan Mendoza, respectivamente; y en la femenil Aneth Jaqueline Obeso (60) obtuvo el campeonato regional tras victimar a Samantha Alcántara, también de Baja California.

About Post Author