17/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Avanza equipo sonorense de basquetbol femenil 2006-07 a Juegos Nacionales!

1 minuto de lectura

Hermosillo, Sonora, 18 de abril del 2022.- El equipo sonorense de basquetbol de la categoría Juvenil Menor Femenil (2006-07) avanzó a los Juegos Nacionales Conade dentro de la fase Macrorregional que tuvo lugar el pasado fin de semana en Zacatecas, Zacatecas.

En lo que fue un duelo eliminatorio, el seleccionado de nuestra entidad derrotó 75-68 a Baja California para asegurar su pasaje a la fase nacional a celebrarse en junio próximo en Mazatlán, Sinaloa, a donde acudirán los mejores equipos del país.

La docena de jugadoras que integraron el seleccionado son: Karla Miquirray, Regina Amador, Jaqueline Hernández, Anaily Mercado, María Ángela Espinoza, María Aguirre, Dianna Hollman y Cecilia Burruel.

Además de Scarlett Ruiz, Corazón Santa Ana, Dana Peña y Johanna Flores, dirigidas por el entrenador Alán Soto y el asistente Luis Maytorena, quienes llevaron al equipo a un récord de 2-1 para asegurar su lugar en la etapa nacional.

La selección sonorense vio acción en la duela del Gimnasio UAZ Siglo 21 de la capital zacatecana, en donde derrotaron a Baja California (75-68) y Baja California Sur (76-41), sufriendo su único revés ante Chihuahua (71-58).

About Post Author