19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Acudirán 17 sonorenses a Juegos Nacionales Conade en TKD!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 9 de abril del 2022.- El equipo sonorense de taekwondo totalizó 17 plazas a los Juegos Nacionales Conade 2022 después de que este sábado finalizó el certamen Macrorregional efectuado en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

Cabe resaltar que serán 16 plazas en combate y una en poomsae -un equipo compuesto por tres taekwondoínes- por lo tanto, 18 sonorenses representarán a la entidad en Culiacán, Sinaloa, sede del certamen nacional.

Un caso curioso es el de Jeovanna Edith Plumeda Vidrio quien acudirá al nacional tanto en la modalidad de poomsae como en la de combate, luego de que este sábado completó la doble corona regional al proclamarse monarca en una pelea que definió el primer lugar en menos de 42 kilos Juvenil.

El resto de los campeones regionales que surgieron en la segunda jornada son, en la Juvenil (2005-07): Samuel Alberto Gómez Rodríguez (45 kilogramos), Yuven Arturo Apodaca Torres (55), David Quijada Chávez (más de 78) y Andrea Hernández Burruel (46). Además de Kimberly Esmeralda Valdez Ruiz (49), María Abigail Corona Aguilar (55) y Carmen Aída Cota Montaño (44).

Mientras que en la categoría de Adultos (2002-04) ganaron: Jesús Marlon González Fimbres (58), Édgar Tadeo Tánori Estrada (80), Beatriz Elena Huescas Padilla (46), Brissa Marina Márquez Gastélum (67) y Natalia Mendoza Hernández (73).

Los tres que se clasificaron en combate el sábado fueron: Julio César Pacheco Acuña (41), Alisson Gabriel Cruz Aragón (37) y Victoria Lizeth Tirado Arvayo (44), dentro de la categoría Cadetes (2008-10).

El equipo sonorense de formas mixto (poomsae categoría Juvenil) que estará en los Juegos Nacionales lo integrarán: Sebastián Emilio Valdez Maldonado, Jeovanna Edith Plumeda Vidrio y Daphne Lucero Domínguez Salazar.  

About Post Author