26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Toca el turno al basquetbol, volibol y beisbol en etapa estatal de Juegos Nacionales!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 2 de marzo del 2022.- Con los deportes de basquetbol, volibol de sala y beisbol, en las sedes de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, respectivamente, se reanudarán este fin de semanas las acciones de la etapa estatal de los Juegos Nacionales 2022.

Por lo tanto, serán 1,280 atletas que celebrarán sus eliminatorias del viernes al domingo; el baloncesto lo albergará Hermosillo, el volibol de sala tendrá lugar en Nogales y el “rey de los deportes” será en San Luis Río Colorado.

En el caso del “deporte ráfaga”, la Arena Sonora, el Pabellón de Pelota y los Gimnasio de la Unison y la ITH, albergarán los encuentros en la capital sonorense, en las categorías de 15-16 y 17-18 años, tanto de la rama varonil como de la femenil.

Los municipios que entrarán en la duela son Navojoa, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Puerto Peñasco y Agua Prieta, sumando 384 basquetbolistas.

Mientras que, en el volibol de salón, habrá 36 equipos en las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor (los tres en las dos ramas), con la presencia de 576 jugadores provenientes de una docena de municipios.

El beisbol está programado para jugarse en dos categorías: la 13-14 (2009-08) y la 15-16 (2007-08) en donde verán acción siete municipios siendo los de Cajeme, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Magdalena, Nogales, Nacozari y Huatabampo para totalizar 320 peloteros.

About Post Author