26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Sonora Blanca mantiene el invicto en el Nacional de Beisbol U15!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 14 de marzo del 2022.- Con tremenda ofensiva de 13 imparables, y dos racimos de tres carreras, la novena de Sonora Blanca venció 12-2 a San Luis Potosí para mantener su paso perfecto dentro del Campeonato Nacional de Beisbol U15 que tiene lugar en la capital sonorense.

En juego celebrado la noche del domingo, Sonora Blanca, colocado en el Grupo “A”, logró su tercera victoria sin reveses pues antes de triunfar ante los potosinos pasó sobre Tabasco (15-2) y Tamaulipas (3-2).

Los sonorenses fabricaron racimos idénticos de par de carreras en la primera y tercera tandas; de esas cuatro anotaciones, Kevin Amador mandó dos, una la impulsó en golpe con las bases llenas y la otra la metió mediante sencillo, además Gustavo Vargas timbró en wild pitch y David Liera remolcó en elevado de sacrificio.

Luego agregaron tres en la cuarta: dos de ellas las remolcó un doblete de Gustavo Vargas, y la otra la empujó Sergio Contreras con un sencillo; una más cayó en la quinta gracias a bola ocupada de Justin Canizales.

En la sexta entraron otra terna de carreras, ahí el mismo Canizales trajo par de esas rayitas tras atizar un doblete, y enseguida Obed Gómez lo imitó con un batazo idéntico para producir otra más, sumando la docena de anotaciones de la tropa sonorense.

Por los anfitriones Obed Gómez bateó de 3-3 y anotó en tres ocasiones, Justin Canizales de 4-3 con par de dobletes, Gustavo Vargas de 5-3 y Kevin Amador de 3-2; del lado de los caídos nadie repitió.

El ganador fue el relevista Uriel Valenzuela, quien sólo aceptó una carrera en su labor de auxilio de cuatro entradas, en sustitución al abridor Luis Mesa, mientras que el inicialista potosino, Alexander Gómez, cargó con la derrota.

En el caso del otro equipo de nuestra entidad que participa en el certamen nacional, el Sonora Azul, marcha con marca de 2-1 dentro del Grupo “B” ya que tras ganarle a Nayarit (8-5) y Campeche (6-5), cayó en contra de Baja California (14-4).

Las dos novenas sonorenses descansarán este lunes y reanudarán acciones el martes; el equipo Blanco enfrentará a Baja California Sur (12:00 del mediodía en el Estadio Sonora) y la selección Azul se verá las caras ante Chihuahua (5:00 de la tarde en el Reforma).  

Sonora Blanca

Ganó 15-2 vs Tabasco (1-0)

Ganó 3-2 vs Tamaulipas (2-0)

Ganó 12-2 vs San Luis Potosí (3-0)

Sonora Azul

Ganó 8-5 vs Nayarit (1-0)

Ganó 6-5 vs Campeche (2-0)

Perdió 14-4 vs Baja California (2-1)

About Post Author