26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡SLRC y Hermosillo conquistan los títulos estatales de beisbol!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 6 de marzo del 2022.- El anfitrión San Luis Río Colorado (Pre-Junior) y Hermosillo (Junior) se coronaron campeones de la fase estatal de beisbol que concluyó este domingo en suelo sanluisino.

Hermosillo conquistó el título en la 15-16 años después de vencer por blanqueada de 5-0 en la final de la categoría a Cajeme, con gran labor monticular de Miguel Zamora y bateo de Sebastián Ibarra.

El abridor y ganador, Zamora, tiró una joya de pitcheo dejando en blanco y en apenas un imparable a la ofensiva cajemense, adornando su labor con seis ponches; además mostró gran control luego de no regalar pasaportes. La última entrada la retiró sin problemas el mismo Ibarra quien también resultó el mejor bateador de los hermosillense yéndose de 4-3 con dos carreras remolcadas y par de anotadas.

Los capitalinos fabricaron dos carreras en la cuarta por sencillos de Ibarra e Iván Celaya, y en la quinta tomaron ventaja de 3-0 cuando Daniel Figueroa, quien había pegado doblete, anotó en pasbol, todo esto ante la serpentina del derrotado Javier García.

En las dos últimas carreras de Hermosillo estuvo involucrado Sebastián Ibarra, pues en la sexta llegó a los senderos en un error del tercera base, para después anotar en pasbol, mientras que en la séptima mandó al plato la quinta rayita mediante un imparable.

A su vez San Luis Río Colorado quedó como el monarca de la Pre-Junior (categoría jugada bajo el sistema de round robin) en situación que se definió por desempate, pues tanto los anfitriones como Hermosillo y Cajeme terminaron con marca de 3-1 después de concluir el rol regular.

En los últimos desafíos de la 13-14, Hermosillo venció 15-5 a Magdalena y Cajeme 6-1 a Caborca, pero San Luis Río Colorado resultó el campeón estatal debido a que fue el mejor en el primer criterio de desempate.

Según las reglas, en caso de un triple empate, el equipo con menos carreras recibidas es el campeón, en base a eso San Luis Río Colorado ganó el primer lugar al tolerar cuatro rayitas, mientras que Cajeme aceptó ocho y Hermosillo siete, aunque el segundo lugar correspondió a los cajemenses por dominio sobre los capitalinos.

About Post Author