24/05/2022

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Recibirá Hermosillo la Quinta Copa Mundial de Beisbol Sub15!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 22 de marzo del 2022.- La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) anunció que Hermosillo, Sonora, ha recibido los derechos de sede de la V Copa Mundial de Beisbol Sub 15, que está programada para celebrarse del 26 de agosto al 4 de septiembre.

Según el comunicado de prensa que lanzó en su página oficial la WBSC, de nuevo la capital sonorense le hará los honores a un evento de tal importancia pues a finales del año pasado recibió el Mundial Sub 23.

Una de las dos instalaciones que albergará el certamen es el Estadio Sonora -la otra aún no se ha confirmado- el mismo que entre septiembre y octubre del 2021 sirvió de anfitrión para el Mundial Sub 23, en donde Venezuela alzó la corona tras derrotar a México en la final.

“Después de la exitosa Copa Mundial de Beisbol Sub 23 del año pasado en Hermosillo y Ciudad Obregón, los aficionados de México pueden esperar recibir más beisbol internacional de clase mundial», dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, en el boletín que difundió el organismo.

«Me gustaría agradecerle al presidente de la República Mexicana y Embajador Global de la WBSC, Andrés Manuel López Obrador, y a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, por hacer realidad este torneo», comentó en el documento.

El actual monarca mundial Sub 15 es Estados Unidos, después de coronarse en el último torneo de esa categoría efectuado en el 2018, tras vencer en la final a la novena anfitriona de Panamá. En un principio, la quinta edición del torneo tendría lugar el 2020 pero no pudo celebrarse debido a la pandemia de Covid-19.

El certamen mundialista Sub 15 del “rey de los deportes” contará con la presencia de 12 selecciones, dos de las cuales ya están clasificadas: República Checa y Francia, por Europa. Los otros diez equipos habrán de repartirse en los continentes de América (5), Asia (2), África (1) y Oceanía (1), además de un comodín.

El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato Nacional de Beisbol U15, selectivo para integrar al equipo mexicano que representará a México, en donde Sonora alzó la corona después de doblegar de manera espectacular 7-6 a Sinaloa en un final de película en el Estadio Sonora. 

La Copa Mundial de Beisbol Sub 15 WBSC, que tendrá lugar entre agosto y septiembre de este año, será el comienzo de un trío de eventos pues le seguirán los certámenes mundialistas Sub 18 y Sub 23.