25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Jugarán 8 sonorenses en preselecciones nacionales de softbol!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 8 de marzo del 2022.- Un total de ocho jugadores sonorenses fueron convocados a las preselecciones mexicanas varoniles de softbol, de las categorías Mayor y Sub 23, para ver acción este fin de semana en el Torneo Internacional Premium con sede en San Luis Río Colorado.

En la categoría Mayor estarán Samuel Villalvazo, Ernesto Alonso Sánchez, Carlos Menchaca y Daniel Durazo, mientras que en la Sub 23: Tadeo Parra, Junior Flores, Daniel Valenzuela y Héctor René García, además, en esa categoría, se llamó al también sonorense Carlos Parra como parte del cuerpo técnico.

Sonora es la segunda entidad con más preseleccionados (sumando los dos equipos), con ocho, solamente detrás de Baja California (13); les siguen Sinaloa (6),  Nuevo León (6), Tamaulipas (4), Guerrero (1) y Jalisco (1).

El Torneo Internacional Premium servirá de preparación para el Campeonato Panamericano de Softbol Mayor Masculino que albergará Paraná, Argentina, del 22 al 30 de abril, que a su vez tendrá carácter de selectivo hacia el Mundial de la categoría con sede en Nueva Zelanda.  

El certamen, que tendrá su cuarta edición, se jugará entre el 11 y 13 de marzo, en el estadio de la Unidad Deportiva «Lázaro Cárdenas», con la presencia de diez novenas. Además de las preselecciones tricolores, participarán un par de países invitados, Puerto Rico y Cuba, así como dos equipos de Sonora y cuatro de Baja California.

De Sonora estarán ASR-Hermosillo y Cervatillos de San Luis Río Colorado; y de Baja California: Santa Cecilia, Deportivo Vallarta, Primos Hermanos (los tres de Mexicali) y el CK Sport (de Tijuana).

About Post Author