19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Caborca y Hermosillo levantan cetros en Estatal de Softbol 2022!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 9 de marzo del 2022.- Las selecciones de Caborca (varonil) y Hermosillo (femenil) conquistaron los cetros del Campeonato Estatal Sub 22 de Softbol que tuvo lugar el pasado fin de semana en la capital sonorense.

Las dos finales, con sede en el estadio “Mundialistas Hermosillenses”, fueron muy reñidas, en la rama varonil el título lo logró Caborca tras vencer por apretado marcador de 4-2 a Navojoa, mientras que, en la eliminatoria femenina, el resultado también resultó muy parejo pues Hermosillo venció 2-1 a Nogales.

En la final de varones, el pitcher ganador Daniel Ramírez sólo aceptó una carrera en más de seis entradas, y Carlos Valenzuela lo respaldó con un sencillo que remolcó dos rayitas, para enfilar al triunfo a los de la “Perla del Desierto”.

Caborca abrió el marcador en la primera entrada -ante el inicialista y derrotado Carlos Corral- con una anotación gracias a un batazo que derivó en una bola ocupada de Christian del Valle lo cual aprovechó Carlos Valenzuela para entrar al plato.

Después, en la segunda, consiguieron tres rayitas más, mediante el sencillo que mandó dos de Carlos Valenzuela, aunado a un elevado de sacrificio productor de Manuel Zepeda. El remache vino en el quinto rollo por un imparable de Edgardo Valenzuela.

Los “Mayos” metieron sus dos únicas anotaciones en el séptimo y último inning, en donde el pitcheo de los caborquenses regaló tres pasaportes; una la timbró Sergio Bursiaga en pasbol, y la otra la marcó Jesús Rivera en un rodado de Dereck Campoy.

En ese séptimo capítulo, después de que el abridor Ramírez se metió en problemas, lo relevó Tadeo Parra, quien regaló un pasaporte, y enseguida entró Humberto Valdez para acabar con la amenaza y apuntarse el rescate tras sacar los tres outs finales.

Pasando a la final femenil, Hermosillo doblegó 2-1 a Nogales, en donde sobresalió la labor de la lanzadora ganadora Dana Guevara, quien tiró la ruta completa para cuatro hits y una solitaria carrera, respaldada por un jonrón de campo de su compañera Airam Medina.

Guevara completó la labor con cuatro chocolates y apenas un pasaporte, ganándole el duelo de pitcheo a la seleccionada nacional Ana Rosas quien tiró también las siete entradas para tres hits y dos carreras; además la nogalense recetó 12 ponches y regaló un pasaporte, pero terminó siendo la derrotada.

Hermosillo abrió el marcador en la primera tanda cuando Aleidy Herrera dio hit para después llegar a la goma en un error del cuadro nogalense, y posteriormente, en la quinta, Airam Medina conectó un batazo que se convirtió en cuadrangular dentro del campo, y el cual marcó la diferencia en el score. Nogales logró su única rayita en la sexta debido a hit de Paulina Mendoza.

About Post Author