04/07/2022

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Caborca se corona en tres categorías del Estatal de Softbol!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 20 de marzo del 2022.- Caborca se proclamó como el número uno en la etapa estatal de softbol al llevarse tres de las cuatro coronas del certamen que culminó este domingo en la capital sonorense.

Las selecciones de Caborca ganaron los dos títulos en la categoría Sub 19 y agregaron el de la Sub 16 Varonil, mientras que Hermosillo logró el otro en juego, que fue el de la Sub 16 Femenil.

En la categoría Sub 19 Varonil, Caborca noqueó 8-0 a Navojoa con tremendo pitcheo de Yahir Albelaiz quien lanzó la blanqueada de cuatro entradas para un imparable con nueve ponches, mientras que Juan Ramírez disparó un triple de tres carreras que coronó racimo de ocho en la primera entrada.

Mientras que, en la Femenil, debido a tremenda ofensiva y gran pitcheo, Caborca propinó otro nocaut, ahora de 10-1 ante Hermosillo, con tremenda labor de Dacia Lemus y un jonrón (de campo) de tres carreras de Jocelyn Valenzuela.

Lemus lanzó la blanqueada de cinco innings en los que apenas aceptó un sencillo por cinco ponches y tres bases, para acreditarse el triunfo; su ofensiva la apoyó con dos racimos: uno de seis en la segunda, y otro de tres en el tercero, gracias al cuadrangular dentro del terreno de Valenzuela.

El campeonato en la Sub 16 Varonil también correspondió a Caborca tras coronarse de manera invicta, para ser el mejor en ganados y perdidos, superando a Hermosillo y Empalme, pues esa categoría se jugó bajo el sistema de round robin.

Mientras que, en cerrado duelo, Hermosillo logró el cetro Sub 16 Femenil luego de vencer 3-2 a Caborca para ganar el campeonato, en donde sobresalió una gran labor de Dan Guevara quien tiró la ruta completa (siete innings) aceptando sólo dos hits y una carrera sucia.

Hermosillo anotó dos carreras en la primera entrada, ambas en errores de la shortstop de Caborca, Alejandra Valencia, para tomar ventaja de 2-0, y en la quinta Ana Paula Óquita remolcó con sencillo el 3-0.

Las caborquenses se quitaron la blanqueada en la cuarta, debido a dos errores de Hermosillo, y en el séptimo metieron la segunda cuando Lía Hernández pegó doblete y posteriormente pisó la goma en wild pitch.

LOS CAMPEONES

Sub 19 Varonil: Caborca

Sub 19 Femenil: Caborca

Sub 16 Varonil: Caborca

Sub 16 Femenil: Hermosillo