23/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Vaqueros de AP logran su primera victoria en casa!

2 minutos de lectura

AGUA PRIETA, Sonora. 7 Febrero 2022 (Prensa Vaqueros).- Con un equipo motivado por la victoria obtenida en patios ajenos, y la presentación, ante su gente, de nuevos jugadores, los Vaqueros de Agua Prieta enfrentaron a Toros de Torreón en el Guty González Baz de esta ciudad, apuntándose su segundo triunfo de esta temporada en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua.

Los hombres del sombrero salieron a la duela dispuestos a lograr la victoria demostrándolo desde los primeros minutos, en los que mostraron velocidad y ambición sin permitir a sus rivales desarrollar su juego, apretándolos desde su propia mitad lo que les permitió robar el balón de manera constante.

Fueron precisamente los “debutantes” Josué Manuel Esteva y Alejandro Villanueva los que “se echaron al equipo al hombro” bien apoyados por los importados Haamed Ali y Ray Gallegos, además de Miguel Martines.

Al momento que fueron requeridos, desde la banca aparecieron jugadores como Joe Valdez, Víctor Soto, José Rodríguez, Danny Valencia y Salud Santana quienes en ningún momento desmerecieron la actuacion del equipo en conjunto.

En el tercer periodo del encuentro, Vaqueros tuvo un mal momento que los llevó a disminuir una ventaja que llego a ser de hasta 30 puntos, aunque en ningún momento vieron su victoria en peligro.

En marcadores parciales, Vaqueros se llevo la ventaja en el primero, 25 a 12, Segundo fue para Toros 23 a 26, el tercero nuevamente para los locales 31 a 22 y el cuarto 19 a 23, para dejar la pizarra final 98 para Vaqueros 83 para Toros de Torreón.

En los números individuales, el mejor sobre la duela para Vaqueros fue Alejandro Villanueva con 24 puntos encestados, 9 rebotes y 5 asistencias, mientras que Haamed Ali se apunto 24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, además de Ray Gallegos con 20 puntos 6 rebotes y 5 asistencias.

Por la lado del los visitantes, Toros de Torreón destacaron Raúl Olalde con 27 anotaciones, 6 rebotes y 2 asistencias y Alejandro Reyna con 26 puntos, 9 rebotes y una asistencia.

About Post Author