25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Tona López impone nuevo récord mexicano bajo techo!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 12 de febrero del 2022.- El mediofondista olímpico sonorense Tonatiú López implantó una nueva marca nacional bajo techo en la prueba de los 800 metros planos en un evento desarrollado este sábado en Estados Unidos.

López Álvarez detuvo el reloj en un tiempo de 1:47’72 para dejar atrás el anterior registro en esa distancia que le pertenecía a él mismo (1:47’90 que logró la semana pasada en Carolina del Sur) después de terminar en el segundo sitio en el serial de Louisville, Kentucky, de la American Track League de Atletismo.

De esa manera exitosa el hermosillense culminó su gira por la Unión Americana que constó de tres competencias en la modalidad de atletismo bajo techo, de cara a su preparación en ruta a debutar en el Campeonato Mundial Indoor que albergará Belgrado, Serbia, del 18 al 20 de marzo.

En la carrera que tuvo lugar en la pista techada de atletismo en la instalación Norton Healthcare Sports & Learning Center de Louisville, Kentucky, el “Tona” solamente fue superado por Erik Sowinski quien cronometró 1:47’20, mientras que en tercero llegó Michael Saruni (1:47’73).

Por lo tanto, Jesús Tonatiú logró un primero, un segundo y un sexto sitio en las tres competencias en las que corrió en suelo estadounidense; la primera de ellas fue en Nueva York, después estuvo en Carolina del Norte, y se despidió en Kentucky.

El olímpico de Tokio 2020 regresará a Hermosillo en donde estará unos días antes de partir el 28 de febrero, al lado de su entrenador Conrado Soto, hacia Madrid, España, para participar en un certamen previo al Mundial.

En tierras españolas correrá el 2 de marzo (800 metros) y posteriormente viajará a Serbia, en donde sostendrá una competencia el día 7 (400 metros), como preámbulo al Campeonato Mundial Bajo Techo que albergará Belgrado.

About Post Author