03/07/2022

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Inauguran la escuelita de Beisbol en el «Héctor Espino»!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 12 de febrero del 2022.- El Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) será un espacio que ofrecerá carreras técnicas para la formación educativa y deportiva de los jóvenes mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró las instalaciones de la BTED plantel Hermosillo, y dijo que además es un proyecto de rescate y remodelación del estadio “Héctor Espino”, antigua casa de los Naranjeros, en donde podrá combinarse la educación y el deporte.

Asimismo, el Presidente de la República indicó que, en base a eso, habrán de formarse jóvenes como técnicos deportivos, a la par que se preparan para en un futuro aspirar a convertirse en beisbolistas profesionales.

También acudió al evento el gobernador Alfonso Durazo, además del alcalde Antonio Astiazarán, y funcionarios del Gobierno Federal; de igual manera asistió el titular de la Codeson, Erubiel Durazo, y el ex ligamayorista Sergio “Kalimán” Robles, director general del plantel Hermosillo del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva; todos ellos estuvieron acompañados por jóvenes alumnos.

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dijo que el BTED plantel Hermosillo, posee 64 mil metros cuadrados, incluyendo espacios académicos, y tiene capacidad para 100 alumnos quienes tendrán un área de resguardo con hospedaje y alimentación, en donde recibirán educación mental y física.

El plantel Hermosillo es uno de los cinco que existirán en México del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva; los otros estarán en Ciudad Obregón, Texcoco (Estado de México), Veracruz y Campeche.