26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Búhos vuela alto en la frontera tras derrotar a Toros Ceproffa!

2 minutos de lectura

Ciudad Juárez, Chihuahua a 7 de febrero de 2022.- El conjunto de Búhos FC logró su primer triunfo del 2022 tras derrotar 2-1 a los Toros Ceproffa de Ciudad Juárez, en la jornada 12 de la Temporada 2021-2022 de la Tercera División Profesional.

El Complejo Ceproffa se vistió de gala para reinaugurar las acciones del Grupo 16 de la Liga TDP, al recibir al equipo sonorense, quienes obtuvieron tres unidades de una difícil aduana.

Tanto Toros como Búhos pelearon intensamente por hacerse del control del juego en los instantes iniciales y ninguna de las oncenas dio una pelota por perdida en la cancha.

Pero fueron los universitarios quienes estrenaron los cartones, al 20’ el defensor José Luis Bejarano aprovechó un recentro de Manuel Lugo dentro del área, tras un servicio largo, para empujar el balón al fondo del arco con un frentazo.

A partir de la anotación, el cuadro emplumado defendió su ventaja con gran orden defensivo y evitó cada uno de los embates rivales, sin embargo, no renunció al ataque y al 40’ ampliaron su cuota, pero el gol anotado por Kevin Ramírez fue invalidado por fuera de lugar.

En la segunda mitad Toros se fue con todas sus armas al abordaje y generó varias ocasiones de peligro con disparos de media distancia que resolvió bajo los tres palos el arquero debutante Ramón Ayala.

Al 61’ llegó el ansiado empate para los locales, gracias a una pena máxima cometida por Alejandro Herrera, que fue bien ejecutada por Jared Zavala con un tiro cruzado desde el manchón penal.

Parecía que ambas escuadras dividirían puntos, pero Alejandro Herrera lavó su error y al 71’ hizo el segundo, al rematar la esférica entre la zaga rival en el área chica, luego de un saque de manos desde la banda izquierda.

Los juarenses tiraron toda la carne al asador y tuvieron dos chances de empatar el marcador, con un tiro al poste de Joseph Simental, al 80’, y una chilena que pasó apenas desviada de Aldo de Luna, al 91’.

Con este resultado Búhos FC se adjudicó su segundo triunfo en patio ajeno de la temporada y llegó a 17 puntos. La siguiente fecha recibirán en el Estadio Miguel Castro Servín a Cobras Fut Premier, el viernes 11 de febrero de 2022, a las 19:00 horas.

About Post Author