24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Arqueros logran 13 medallas en Nacional de Exteriores!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 31 de enero del 2022 (CODESON).- Los arqueros sonorenses conquistaron 13 medallas (7 oros, 3 platas y 3 bronces) en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco celebrado en Monterrey, Nuevo León, en donde además la olímpica sonorense Alejandra Valencia aseguró su lugar en la preselección Mayor de la modalidad de recurvo femenil.

En el certamen nacional efectuado el pasado fin de semana en la Sultana del Norte, en la máxima categoría, la de Primera Fuerza, dentro de la rama femenil, la medallista olímpica de Tokio 2020, sumó tres preseas.

Valencia Trujillo obtuvo una de oro y par de bronces; se llevó el título en la Ronda Olímpica Individual, para colgarse la medalla dorada, mientras que agregó una de tercero en el total del clasificatorio (1,314) y otra del mismo color en Equipos Mixto al lado de Saúl Peña.

La infantil Teresita Acosta resultó la mejor en la Sub 12 femenil en donde se consagró como campeona nacional debido a que obtuvo las seis medallas doradas en juego pues en esa categoría se premiaron las cuatro distancias, el total (en el cual hizo 1,140) y la Ronda Olímpica Individual.

En la Sub 18 varonil compuesto, Ricardo García agarró par de metales plateados, uno de ellos en el acumulado (1,300) y el otro fue al terminar como subcampeón en la Ronda Olímpica Individual en dicha categoría.

De igual manera, la terna sonorense que formó el Equipo Femenil de la categoría Sub 16, integrado por Danna Cruz, Stephanie García y María Rebeca Peña, ganó la presea argenta en esa competencia tras ubicarse como subcampeonas.

A su vez, Paúl Antonio Rodríguez, en la Sub 14 -en donde también premiaron todas las distancias, el total y Ronda Olímpica Individual- se subió al podio tras llevarse un bronce en la tercera de las cuatro distancias de esa categoría (40 metros), para totalizar los 13 metales sonorenses.

El resultado dejó a Sonora en la quinta posición de la edición 58 del Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco detrás de Nuevo León (32 oros, 13 platas y 19 bronces), Baja California (16, 18 y 15), Jalisco (9, 4 y 7) y Coahuila (7, 12 y 2).

About Post Author