19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Arquero Saúl Peña consigue lugar en la Selección Nacional Sub 21!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 3 de febrero del 2022 (CODESON).- El arquero sonorense Saúl Alejandro Peña consiguió su lugar en la selección nacional de tiro con arco Sub 21 recurvo varonil y por lo tanto ganó el boleto al Campeonato Panamericano de la categoría a celebrarse en Canadá.

Peña finalizó como el tercer mejor en la Ronda Clasificatoria de dicha categoría para asegurar el sitio en ese equipo al lado de los regios Carlos Daniel Vaca y Matías Grande, quienes ganaron su pasaje hacia el certamen continental a celebrarse en Halifax, Canadá.

El sonorense, al igual que el par de arqueros neoloneses, amarraron su estancia en el equipo mexicano de menores de 21 años después de ser los tres mejores en puntuaciones en el pasado Campeonato Nacional de Exteriores celebrado la semana pasada en Monterrey, Nuevo León.  

El juvenil Peña Gaxiola también cumplió su primera actuación en la categoría Mayor en el Nacional de Exteriores, ya que integró la dupla de Sonora al lado de la medallista olímpica Alejandra Valencia con quien obtuvo la presea de bronce en Equipos Mixto.

Por su parte el entrenador de la Ola Roja, Miguel Ángel Flores Castañeda, dio a conocer, que, en el caso de Valencia Trujillo, la olímpica deberá presentarse a una concentración de la preselección nacional de arco recurvo femenil.

La arquera hermosillense con tres participaciones en Juegos Olímpicos llegará a las instalaciones del CNAR en la Ciudad de México el próximo 14 de febrero y entre el 18 y 20 será la eliminatoria para definir a las tres aztecas que buscarán el boleto a los Juegos Centroamericanos.

About Post Author