24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Octava Carrera Pedestre Track Tec será virtual!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 10 de enero del 2022 (CODESON).- Por segundo año consecutivo la Carrera Pedestre Track Tec, organizada por Exatec Sonorense, será virtual, a realizarse entre el 29 y 30 de enero en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros, en donde se espera la presencia de alrededor de 400 participantes.

Este lunes en conferencia de prensa se anunciaron los pormenores de la competencia, que tendrá su octava edición (segunda virtual), en la cual los interesados podrán inscribirse a través de la página www.trotime.com.

El registro estará abierto para todas las edades y en ambas ramas, con inscripciones en los kits básico (costo de 150 pesos) y premium ($300), tomando en cuenta que ambos tendrán su respectivo número de competidor y reconocimiento, aunque solamente el segundo incluirá una playera alusiva al evento y una medalla virtual, siempre y cuando el registro sea antes del 13 de enero.

Al programarse la carrera pedestre de manera virtual, abrirá la posibilidad a que, como el año pasado, haya inscripciones para corredores, tanto de la entidad y foráneos, e incluso de otros países.

En la edición del 2021, la mayoría de los registros estatales correspondieron a Hermosillo, Ciudad Obregón y Guaymas, mientras que en el plano nacional hubo corredores de Monterrey, Guadalajara y Querétaro, y también de fuera del país (España y Francia).

De igual manera, la modalidad virtual permitirá que los participantes tengan la oportunidad de completar el recorrido que elijan (3, 5 o 10K) en dos días (28 y 29 de enero) en cualquier lugar que deseen completar el recorrido: al aire libre o bien bajo techo (mediante algún aparato).

Los paquetes para corredores serán entregados de manera presencial, un día antes de la carrera, el 28 de enero, en las instalaciones del TAES, tentativamente entre la 1:00 y las 5:00 de la tarde. Para foráneos el costo de envío será de 100 pesos (sólo en México).

En la reunión híbrida (virtual y presencial), programada con los medios de comunicación estuvieron presentes: Manuel de la Cruz, director de Deporte de la Codeson; Javier Rebiel, coordinador de la Carrera Pedestre Track Tec e integrante de Exatec Sonorense, así como César Torres, representante del Tecnológico de Monterrey.

About Post Author