19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Guaymas Sector Pesca, campeones estatales U15 de beisbol!

3 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 16 de enero del 2022 (CODESON).- La Liga Sector Pesca de Guaymas conquistó el gallardete del Campeonato Estatal de Beisbol U15 que culminó este domingo tras vencer en una disputada final 12-9 a San Luis Río Colorado.

Fue un juego muy parejo -llegó a estar empatado en tres ocasiones- el cual se decidió con una terna de anotaciones en la séptima tanda por parte de los guaymenses que manejó Álvaro Valenzuela, quien así festejó su reciente ingreso al Salón de la Fama del Deportista Sonorense en la Clase 2021.

En la parte alta de la séptima y última entrada, el segundo doblete del juego de Kevin Amador (remolcador de dos), rompió un empate a nueve carreras y coronó un racimo de tres, respaldando un eficiente relevo del ganador Jonathan Wilchis, para enfilar a los guaymenses a conseguir el banderín estatal.

Desde la primera entrada empezó la metralla ya que los porteños fabricaron cuatro rayitas, dos mediante el primer doblete en el juego de Amador, en tanto que lo secundaron Luis Suárez y Axel Pérez con sencillo remolcadores, pero en la parte baja de esa tanda, los sanluisinos no esperaron mucho y empataron 4-4 gracias a imparables productores de Damián Ledezma (impulsó dos), Leonel Avelar y Leonardo Aceves.

Los fronterizos siguieron pegándole duro a la bola tras anotar tres en la segunda para tomar ventaja de 7-4, en donde todas las carreras entraron debido al descontrol del relevista Orlando Suárez quien regaló pasaportes consecutivos con las bases llenas a Leonel Avelar, César Chavira y Leonardo Aceves.

Los guaymenses se acercaron 7-6 en la tercera, cuando Kevin Orozco fletó dos carreras con un triple; y en la siguiente entrada, por primera vez en el desafío, tomaron la delantera 9-7 debido a tres anotaciones, en donde de nuevo Orozco remolcó, ahora mediante un doblete, algo que también hizo Gustavo Vargas; hit de Kevin Amador trajo la otra rayita del inning a casa.

Un episodio más tarde (en el quinto), y de manera espectacular, la ofensiva sanluisina logró emparejar de nuevo el score (9-9) al irrumpir con dos carreras, debido a imparables impulsores de Christian Erenas y Damián Ledezma.

Entonces, en la alta del séptimo capítulo, los guaymenses colocaron dos corredores en los senderos -ambos llegaron a las bases en errores- y enseguida vino Kevin Amador quien respondió con un doblete remolcador de dos que puso el juego 11-9; posteriormente otro batazo de dos esquinas de Axel Pérez remolcó la duodécima carrera de los porteños.

Jonathan Wilches, el último de los cuatro lanzadores de la Sector Pesca, hizo un gran relevo de 5.1 innings en los que admitió dos carreras con seis imparables, además recetó tres ponches y regaló par de pasaportes, para acreditarse el triunfo. El abridor Alfonso Rodríguez salió sin decisión; también lanzaron Orlando Suárez y Joaquín Macías.

El tercero de los cuatro serpentineros de San Luis Río Colorado, Guilebaldo Zazueta, cargó con el revés después de tolerar las carreras de la diferencia en el séptimo rollo. Abrió el juego Carlos Alcaraz y los otros dos relevistas que utilizaron los fronterizos fueron Ángel Luján y Zaid Cárdenas.  

Por los ganadores los mejores con el bat resultaron: Gustavo Vargas (4-3), Luis Suárez (4-3), Kevin Amador (5-3), Axel Pérez (3-2) y Kevin Orozco (4-2); del lado de los caídos Julio Reyna (3-3), Damián Ledezma (3-2), Leonel Avelar (3-2) y Eduardo Herrera (4-2).

About Post Author