23/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Espera Julio Díaz con ansias las competencias!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 3 de enero del 2022 (CODESON).- El medio fondista sonorense Julio Saúl Díaz se prepara con ansias para asumir los retos estipulados este año, en el que buscará competir en varios eventos nacionales e internacionales.

Díaz Díaz, originario de Esqueda, Sonora, y especialista en los 800 metros planos, está entrenando duro en la pista del estadio “Héroe de Nacozari”, bajo la supervisión de sus entrenadores Uriel Cruz y Ana Laura Gray.

“Ya estamos empezando el año muy motivados después de que cerramos con todo el 2021, en donde logramos excelentes resultados como la medalla de bronce en los primeros Juegos Panamericanos Junior (Cali-Valle en Colombia) en el relevo 4X400”, dijo.

“Fue una experiencia única el participar en los Panamericanos, además de la presea de bronce terminé octavo en mi prueba individual, en los 800 metros planos, enfrentándome a los mejores de todo el continente”, comentó.

En el 2022, Julio Saúl tratará de hacer su debut en el Campeonato Mundial de Atletismo (agosto en Oregon, Estados Unidos) y saldrá por el boleto hacia los Panamericanos Universitarios y la Universiada Mundial, el primero a desarrollarse en Mérida, Yucatán, y el segundo será en China, ambos en el mes de julio.

“Estaremos con la meta de bajar dos segundos en los 800 metros planos, actualmente mi mejor marca es de 1:48 y espero mejorar a 1:46, para eso estamos entrenando fuerte, de hecho, no dejé de prepararme en diciembre”, destacó.

About Post Author