26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡El Tona registra su mejor tiempo en 800 metros bajo techo!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 29 de enero del 2022 (CODESON).- El corredor olímpico sonorense Tonatiú López registró su mejor tiempo (1:48’60) en un evento bajo techo después de que este sábado finalizó en la sexta posición en la edición 114 de The Millrose Games de Atletismo con sede en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, en donde vio acción en la prueba de 800 metros planos.

Fue la primera competencia del año para López Álvarez, como parte de una minigira de tres eventos por Estados Unidos, de cara a su debut en el Campeonato Mundial Indoor de Atletismo, a celebrarse en Belgrado, Serbia, en marzo próximo (del 18 al 20).

El mediofondista que participó en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, dejó, en el certamen de atletismo bajo techo más antiguo del mundo, una marca de 1:48’60 para ubicarse en el lugar seis de diez corredores, prueba que ganó el estadounidense Bryce Hoppel (1:46’05) seguido del africano Michael Saruni (1:46’32) y del también nacido en la Unión Americana, Isaiah Harris (1:46’32).

La cuarta posición le correspondió al español Saúl Ordóñez (1:46’57), mientras que el quinto lo ocupó el estadounidense Kameron Jones (1:47’92), y el sexto peldaño fue para el hermosillense, quien superó a Charlie Hunter, Isaiah Jewett, Robert Downs y Mark English.

Jesús Tonatiú tendrá su siguiente compromiso en suelo estadounidense el 6 de febrero en Winston Salem, Carlina del Norte, para cerrar el día 13 de ese mismo mes en Louisville, Kentucky, y posteriormente regresará a Sonora, con la finalidad de culminar la preparación hacia el Mundial Indoor en Serbia.

Además, las cuatro carreras en pista bajo techo, servirán como fogueo para López Álvarez rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo de Primera Fuerza que albergará Eugene, Oregón, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio, certamen al cual ya está clasificado.

About Post Author