24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Competirá Ale Valencia en Nacional de Exteriores en Monterrey!

1 minuto de lectura

Hermosillo, Sonora, 12 de enero del 2022 (CODESON).- La medallista olímpica sonorense Alejandra Valencia tendrá su primera competencia del año en Monterrey, Nuevo León, en la edición número 48 del Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco que tendrá lugar entre el 24 y 30 de enero.

El evento es avalado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco ya que servirá como preselectivo para los torneos internacionales a celebrarse en este 2022, los cuales, a su vez, servirán de eliminatorias para certámenes del 2023.

Según el calendario de competencias para el presente ciclo, se llevará a cabo un clasificatorio en Bayamón, Puerto Rico (en marzo), en ruta a integrar el equipo mexicano que estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en El Salvador, San Salvador (6 al 21 de mayo).

También es el arranque del proceso rumbo a los Juegos Panamericanos 2023, que tendrán por sede Santiago de Chile (20 octubre al 5 de noviembre), así como para la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2022, serial anual organizado por World Archery en distintas etapas alrededor del planeta.

Por lo tanto, la arquera sonorense Alejandra Valencia Trujillo, ganadora de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tratará de ratificar su lugar en el equipo Mayor Femenil de arco recurvo para afrontar los próximos eventos internacionales de la selección nacional azteca.

About Post Author