24/05/2022

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Un segunda base de leyenda!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 01 Diciembre 2021 (Especial).- Todo un icono Naranjero, Carlos Alberto “Chispa” Gastélum se ganó un lugar en la historia de los Naranjeros gracias a sus grandes lances y entrega en el terreno de juego durante todas y cada una de las 18 temporadas que ha defendido a la causa Naranja.

Llegó en 2001 al equipo y de inmediato se convirtió en uno de los favoritos de la afición al regalar grandes jugadas defensivas y formar junto a José Luis “Borrego” Sandoval una llave de doble-plays legendaria.

El “Chispa” ganó un total de tres títulos de liga y una serie del Caribe con Naranjeros, además de ser galardonado en múltiples ocasiones como el ganador del guante de oro al mejor defensivo en la segunda base de la LMP.

En 963 encuentros con Naranjeros ha conectado 887 hits, 11 cuadrangulares y producido 271 carreras.

Su número 5 se convirtió en uno de los símbolos del equipo y fue durante más de una década uno de los referentes de todos los aficionados no solo de Naranjeros sino de todo el beisbol invernal mexicano.

Desde inicios de este 2021 la directiva Naranjera contempló retirar el número 5 de Carlos Alberto Gastélum durante el mes de diciembre con un homenaje en el Estadio Sonora, pero debido a los azares del destino se tenía aún deparado para el “Chispa” vestir nuevamente como jugador el jersey Naranjero y regalarnos una vez más constancia de su entrega y amor por el equipo en la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El número 5 de Carlos Alberto “Chispa” Gastélum será desde este domingo 5 de diciembre de 2021 uno de los números legendarios de los Naranjeros de Hermosillo.