23/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Sonora es anfitrión y campeón del Nacional de Basquetbol U14 varonil!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 22 de diciembre del 2021 (CODESON).- Sonora completó el doblete en el Campeonato Nacional de Basquetbol U14 Varonil al ser anfitrión y campeón del certamen que tuvo lugar el pasado fin de semana en Álamos con la presencia de 25 equipos.

La selección sonorense “A” se proclamó monarca al coronarse de manera invicta tras ganar cada uno de los seis desafíos que sostuvo cerrando con el triunfo en la final de 54-29 sobre Sinaloa en el CUM del Pueblo Mágico de Álamos.

Además, a tres de los cinco jugadores titulares del equipo, se les incluyó en la Quinta Ideal del torneo: Óscar León, Omar Valenzuela y Karim López, en donde también quedaron el sinaloense Ronnie Selleaze y el coahuilense Rafael Gutiérrez.

Al equipo de nuestra entidad comandado por los coaches, Alejandro Leyva y Daniel Ojeda, lo integraron: Omar Valenzuela, Karim López, Iván Santana, Pablo Espinoza, Fausto Burgos, Elías Vega, Sebastián Flores, Luis Castillo y Andick Enríquez.

Las victorias de Sonora “A” en la fase de grupos fueron ante Morelos (68-18), Zacatecas (81-18), Hidalgo (78-22) y Campeche (78-22), posteriormente, en cuartos de final, superaron a Nuevo León (65-38), y en semifinales doblegaron a Guanajuato (68-22), para luego victimar a Sinaloa (54-29) en la final.

Junto a Sonora, que presentó dos equipos, participaron: Sinaloa (subcampeón), Coahuila (tercer lugar), Guanajuato (cuarto), Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Quintana Roo, Baja California Sur, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Hidalgo, Zacatecas, Campeche, Estado de México, Chiapas, Baja California y Aguascalientes.

About Post Author