24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡México logra su primer triunfo en Copa Mundial Sub 18 de Softbol!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 9 de diciembre del 2021 (CODESON).- La novena mexicana de softbol femenil conquistó su primera victoria en la Copa Mundial Sub 18, con sede en Lima, Perú, después de doblegar este jueves 3-1 a República Checa, destacando la sonorense Romina Ruelas con un hit en tres turnos.

Luego de sufrir tres derrotas consecutivas, en contra de Puerto Rico (2-0), Estados Unidos (5-3) y China Taipéi (5-1), la tropa mexicana se recuperó al vencer a unas aguerridas checas, en juego que terminó por definirse en la séptima y última entrada.

El triunfo azteca se logró, en gran parte, gracias a la gran labor de la abridora Leanna García, quien tiró la ruta completa admitiendo cinco hits y una solitaria carrera, además recetó seis ponches y una base. Perdió Katerina Kindermannova, aunque también aguantó todo el trayecto para cinco inatrapables y tres anotaciones, de las cuales dos fueron inmerecidas.  

Las mexicanas anotaron en el amanecer del partido debido a que Mariangel Barbosa, que pegó sencillo, llegó a la goma en pasbol, sin embargo, en la parte baja de la tercera las checas igualaron el score mediante un doblete impulsor de Nikola Schwarzingerova.

Entonces, en la sexta, con el marcador empatado a uno, la hermosillense Romina Ruelas (quien se fue de 3-1), estuvo a punto de remolcar la del despegue para México, pues tras disparar un doblete, la también sonorense Leslye Valdez -que corrió de emergente por Marie García- fue puesta out en el plato por la ruta 7-6-2.

No obstante, la selección nacional no quitó el dedo del renglón y en la alta de la séptima fabricaron dos rayitas para enfilarse al triunfo; la del desempate entró “de caballito” por pasaporte con las bases llenas a Lenna García, y la tercera la anotó Mariangel Barbosa en error de la parador en corto checa.

México tratará de seguir la racha ganadora este viernes en el que tendrá doble jornada, primero en contra de Colombia (7:00 de la mañana de Sonora) y posteriormente enfrentará a Holanda (12:30 del mediodía).

STANDING   G-P     JV

E. Unidos      5-0      –          

China Taipéi 4-0      0.5

Rep. Checa  3-2      2.0

P. Rico          3-2      2.0

México           1-3      3.5

Perú               1-3      3.5

Colombia      1-4      4.0

Holanda        0-4      4.5

About Post Author