18/01/2022

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Destacan Andrea Ibarra y David Valdez en control nacional!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 21 de diciembre del 2021 (CODESON).- La tiradora deportiva sonorense Andrea Ibarra obtuvo un primero y un segundo lugar en el evento nacional de control y seguimiento rumbo a competencias del 2022, en donde, además, su compañero David Valdez logó un tercer puesto.

En el evento celebrado en Guanajuato, Guanajuato, Ibarra Miranda, quien obtuvo dos medallas en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, hace unas semanas, se enfrentó a tiradoras deportivas de la categoría Abierta.

En la modalidad de pistola olímpica terminó como la líder nacional del control femenil, mientras que en pistola deportiva finalizó en la segunda posición del evento, demostrando su calidad pese a ser de la categoría Juvenil.

A su vez David Valdez Mouet consiguió ubicarse en la tercera posición en la modalidad de pistola de tiro rápido en la rama varonil, en su regreso a las competencias nacionales, en donde también enfrentó a rivales de Primera Fuerza.

El estratega Aurelio Pérez Andréu, entrenador de los dos tiradores deportivos sonorenses, dijo que esta competencia fue convocada por la Federación Mexicana de Tiro, con el fin de foguear a las nuevas generaciones midiéndose a atletas ya establecidos de la categoría Mayor.

Después de esta competencia, que tuvo lugar en la capital guanajuatense, tanto Andrea Victoria como David, tendrán un merecido descanso luego de un fuerte año de competencias; ambos reanudarán actividades el 3 de enero con los entrenamientos normales en el campo de tiro de la Unidad Deportiva del Noroeste.