26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Ale Valencia brinda exhibición en Santa Ana!

1 minuto de lectura

Hermosillo, Sonora, 28 de diciembre del 2021 (CODESON).- La arquera y medallista olímpica sonorense Alejandra Valencia brindó una exhibición de tiro con arco en Santa Ana, con el fin de promover la práctica de dicha disciplina.  

Valencia Trujillo, quien obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la modalidad de arco recurvo mixto, acudió como invitada por el Instituto Municipal del Deporte en coordinación con el Ayuntamiento de Santa Ana, para realizar la demostración en el Estadio El Álamo.

La también nombrada por tercera vez ganadora del Premio Estatal del Deporte en Sonora, en la categoría de Atleta, estuvo acompañada por cuatro arqueros más en el evento que por vez primera se llevó a cabo en ese municipio sonorense.

Junto a Alejandra Valencia, de igual manera tensaron sus arcos, y lanzaron flechas: Margarita Valencia (compuesto), Julia Soto (compuesto), Carlos Lucero (recurvo) e Isabella Soto (recurvo), todos ellos seleccionados estatales de la Ola Roja.

Además, la tres veces olímpica (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020), le enseñó la técnica para agarrar el arco y disparar la flecha al alcalde de Santa Ana, Francisco Avechuco Zérega, quien asistió al lado de Guadalupe de Jesús Robles, secretaria del Ayuntamiento, y de Héctor Araiza, director del Instituto Municipal del Deporte. 

About Post Author