19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Yaquis se lleva el primero ante Águilas!

2 minutos de lectura

CIUDAD OBREGÓN, Sonora. 26 Noviembre 2021 (Prensa Yaquis).- Los Águilas de Mexicali tomaron ventaja en la serie que se celebra en Ciudad Obregón, luego de vencer 7-2 a los Yaquis en el primer compromiso, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
 
Los emplumados tomaron la ventaja 1-0 en el primer episodio; Joey Terdoslavich conectó imparable y Aneury Tavarez llegó a la registradora.
 
Fue hasta el séptimo rollo cuando la tropa obregonense emparejó la pizarra 1-1. Jared Oliva sacó un batazo de dos estaciones y Alonzo Harris se descolgó al plato.
 
Los fronterizos respondieron en la octava con un rally de cuatro carreras para poner cifras de 5-1. Aneury Tavarez disparó jonrón solitario, mientras que Alex Mejía conectó doblete, Joey Terdoslavich, Reynaldo Rodríguez y Leo Heras anotaron.
 
En el cierre de la novena la Tribu se acercó 5-2; Jonathan Aranda sacó un rodado a las paradas cortas y Michael Wing aprovechó para descolgarse al pentágono.
 
Mexicali agregó dos rayitas más en la novena, con imparable de Reynaldo Rodríguez, Daniel Castro y Joey Terdoslavich anotaron.
 
En el departamento de pitcheo, Ernesto Zaragoza (2-0, 2.28 ERA) se llevó la victoria en relevo, tiró 1 entrada, donde toleró 2 hits, 1 carrera y ponchó a 2. Manuel Chávez abrió por la visita.
 
La derrota fue para Eddie Gamboa (0-3, 6.23 ERA), en 7 episodios con 1 tercio, toleró 8 imparables, 3 rayitas, regaló 1 base y recetó par de “chocolates”. Alberto Leyva, Abraham Anguamea y Carlos Machorro entraron al relevo.
 
Roel Ramírez (1-1, 2.95 ERA) subirá a la loma de los disparos por Obregón para el segundo compromiso de la serie. Por Mexicali iniciará David Reyes (4-3, 3.08 ERA).
 
El enfrentamiento de este sábado arrancará a las 17:10 horas.
 
PG: Ernesto Zaragoza (2-0, 2.28 ERA)
PD: Eddie Gamboa (0-3, 6.23 ERA)
HR: (MXL) Aneury Tavarez (2)

About Post Author