19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Yaquis sacan la escoba ante Algodoneros!

2 minutos de lectura

Ciudad Obregón, Sonora; 21 de noviembre de 2021 (Prensa Yaquis).-Los Yaquis completaron la barrida sobre los Algodoneros de Guasave, luego de vencerlos 7-6 en el tercer juego de la serie que se celebró en Ciudad Obregón, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2021-2022 de la Mexicana del Pacífico (LaMP).

La novena guasavense le puso número a la pizarra en el segundo capítulo con el jonrón solitario que conectó Jhoan Ureña.

En el cuarto rollo los visitantes agregaron tres rayitas más, lo que puso cifras de 4-0. Con hit de Arturo Rodríguez, Jhoan Ureña llegó a home; Ángel Erro timbró la carrera número tres, mientras que con toque de sacrificio de Miguel Guzmán, Keven Lamas pisó el plato.

El primer ataque de la Tribu cajemense llegó en el cuarto inning; Michael Wing pegó de imparable y José Carlos Ureña anotó la rayita. Juan Carlos “Haper” Gamboa respondió con doblete productor de dos anotaciones, Jonathan Aranda y Michael Wing llegaron a tierra prometida; Italo Motta se encargó de emparejar la pizarra 4-4, con sencillo al central, “Haper” Gamboa se descolgó a la registradora.

Los Algodoneros retomaron la ventaja 5-4 en la quinta; Keven Lamas produjo y Yadir Drake anotó.

La artillería comandada por Sergio Omar Gastélum explotó en el cierre de la quinta, José Carlos Ureña se encontró con Carlos Sepúlveda y Chuck Taylor en las bases, disparó su sexto cuadrangular de la campaña y la pizarra se movió 7-5.

En la sexta, los dirigidos por Óscar Robles se acercaron 7-6; Jesse Castillo fue el jugador que anotó la sexta rayita.

Roel Ramírez (1-1, 2.95 ERA) se llevó la victoria, en 5 entradas de labor permitió 9 hits, 5 carreras, dio 3 bases y ponchó a 5. Samuel Zazueta se apuntó su quinto rescate.

En el montículo también tuvieron actividad Carlos Machorro, Jesús Sainz y Alberto Leyva.

Óscar Rojas (0-1, 22.50 ERA) fue el pitcher derrotado, toleró par de imparables, 3 anotaciones y regaló 4 pasaportes, solo retiró dos tercios. Miguel Aguilar abrió el encuentro y lanzó 3 innings con 2 tercios.

Luis Escobar (3-4, 4.63 ERA), Demetrio Gutiérrez (5-1, 3.51 ERA) y Héctor Velázquez (4-1, 2.20 ERA) están programados para abrir los encuentros.

Los Yaquis tomarán la carretera y a partir de este martes 23 de noviembre se meterán al Estadio Teodoro Mariscal para iniciar serie ante los Venados de Mazatlán. Los tres enfrentamientos arrancarán a las 21:00 horas del centro de México.

Los Algodoneros reciben a los Naranjeros de Hermosillo.

About Post Author