20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Siete sonorenses ingresarán al Salón de la Fama del Deporte!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 11 de noviembre del 2021 (CODESON).- El Salón de la Fama del Deportista Sonorense contará con siete nuevos miembros al quedar definida la Clase 2021 después de que la noche de este miércoles finalizó el periodo de votación.

De tal forma, la nueva generación del recinto de inmortales del deporte estatal, la conformarán cinco atletas, un entrenador y un cronista, tras resultar los más votados por parte del Comité Elector (luego de una semana de deliberación), en el proceso de elección que incluyó a 29 aspirantes en cinco rubros.

En la categoría de Cronista, el historiador especializado en beisbol, Alfonso Araujo Bojórquez, recibió 71 sufragios, y por lo tanto se convertirá en el duodécimo periodista en ingresar al pabellón que reconoce a las leyendas del deporte sonorense. 

Como atletas serán entronizados: Jesús Sánchez (maratón), Federico Evans (beisbol), Omar Rodríguez (softbol), Luis Enrique García (softbol), Álvaro Valenzuela (entrenador del “rey de los deportes”) y Martín de Jesús Ibarra (softbol y beisbol).

Tanto Sánchez Casillas como Evans Hernández acumularon 24 sufragios, le siguieron Rodríguez Molina y García Salazar con 22, y según los reglamentos del Salón de la Fama, al presentarse un empate en el quinto lugar, entre Valenzuela Miranda e Ibarra Ruiz -ya que ambos sumaron 19 sufragios- los dos completarán la Clase 2021.

El proceso para elegir la Clase 2021 contó con una participación del 97.3% de los jurados, ya que, de los 75 integrantes del Comité Elector, 73 llenaron su papeleta digital, para sumar un total de 430 sufragios repartidos entre los 29 candidatos; cada uno tuvo la oportunidad de emitir un máximo de seis votos.

Con los siete nuevos inmortales dentro de la generación de este año, el número de entronizados aumentó a 191 desde que fue creado el Salón de la Fama del Deportista Sonorense en 1980.

About Post Author