25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡México vence a Colombia en Handball de JPJ, pero no pasa a semifinales!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 25 de noviembre del 2021 (CODESON).- La selección mexicana femenil de handball cerró la etapa del rol regular en los Juegos Panamericanos Junior con una victoria de 35-24 sobre Colombia, sin embargo, no le alcanzó para avanzar a la ronda de semifinales.

En ese desafío, la terna de jugadoras de nuestra entidad consiguió seis goles: Valeria Cuen marcó tres, Jaqueline López dos y la capitana Gemma Leal cooperó con uno. Las mejores anotadoras por el lado tricolor resultaron Sayra Pereira e Itzel Vargas ya que cada una logró cinco.

La victoria dejó a México con 4 puntos para ubicarse en el tercer sitio del Grupo “A” quedándose en la orilla por pasar a la siguiente fase; Chile y Argentina amarraron el boleto semifinalista pues sumaron 7 y 6 unidades, respectivamente. Las anfitrionas finalizaron en el fondo de la tabla al no ganar ningún encuentro.

Por lo tanto, el seleccionado azteca sostendrá su próximo encuentro en la ronda de clasificación el sábado a las 9:40 de la mañana en contra del cuarto lugar del Grupo “B” en el Coliseo “Iván Vassilev Todorov”, sede del certamen continental juvenil de balonmano.

El Tricolor siempre tuvo la iniciativa en todo el partido; en la primera mitad ganaron 17-10 y la segunda 18-14, para dejar el score final de 35-24. Casi todo el plantel mexicano marcó al menos una anotación pues 12 de las 14 jugadoras del equipo consiguieron tantos.

Del lado de las cafetaleras -que terminaron en el cuarto sitio del standing (0-3 en ganados y perdidos) en su sector- destacaron Sara Arcila y Solvia Córdova pues ambas sumaron cinco anotaciones cada una, además Mariana Vargas contribuyó con tres.

About Post Author