25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡México termina sexto en Handball Femenil en Juegos Panamericanos Junior!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 28 de noviembre del 2021 (CODESON).- La selección mexicana de handball femenil, en donde militaron tres jugadoras sonorenses, finalizó en la sexto lugar de los Juegos Panamericanos Junior después de sucumbir ante Cuba en el duelo que definió esa posición.

La terna de handbolistas originarias de nuestra entidad cooperaron con 12 goles, ya que la capitana Gemma Leal metió seis, mientras que Jaqueline López aportó tres, al igual que Valeria Cuen, quienes fueron titulares en el durísimo duelo ante las cubanas.

Aunque la mejor anotadora del lado azteca resultó Sayra Pereira al concretar 11 tantos; también destacaron Cinthia Gallegos y Ángela Tapia con cuatro cada una, del lado de las isleñas sobresalieron Liliamnis Rosabal (10), Nahomy Rodríguez (10) y Melisa Arias (8).  

El juego fue una verdadera guerra en la cancha del Coliseo “Iván Vassilev Todorov” (Cali, Colombia) debido a que en la primera mitad las cubanas dominaron por escaso margen 18-16, aunque, en la parte complementaria, las mexicanas llegaron a irse tres puntos arriba, pero las isleñas reaccionaron para retomar la ventaja la cual ya nunca perderían.

Por lo tanto, México concluyó en el sexto sitio general de los Juegos Panamericanos Juveniles y Cuba quedó quinto; Colombia asumió el séptimo luego de derrotar en penales (4-3) a República Dominicana tras empatar 28-28 en el tiempo regular.

En resumen, las sonorenses acertaron 54 goles en los cinco duelos de México (2 ganados, 2 perdidos y 1 empate), pues tanto Gemma Leal como Jaqueline López consiguieron 23 anotaciones y Valeria Cuen hizo ocho.

A su vez Brasil ganó el bronce tras superar 30-19 a Chile, en tanto que Argentina enfrentará a Paraguay en la disputa de la medalla de oro para definir al campeón continental juvenil del balonmano femenino.

About Post Author