18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡México, con Camacho en la duela y Quintero de Coach, hacia la copa mundial!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 26 de noviembre del 2021 (CODESON).- La selección mexicana de baloncesto, en donde estará el sonorense Jorge Camacho, prepara su entrada a la duela en Chihuahua, sede de la primera ventana clasificatoria hacia la Copa Mundial FIBA 2023.

México jugará dos partidos en la capital chihuahuense, dentro de una burbuja sanitaria; el primero de ellos será el domingo 28 de noviembre contra Puerto Rico, y en el segundo, programado para el lunes, enfrentará a Estados Unidos. Esas tres quintetas, junto con Cuba, integran el Grupo “D”.

El entrenador en jefe del equipo azteca, el sonorense Omar Quintero, tendrá un plantel integrado por 14 jugadores, incluyendo algunos que representan la nueva generación de los “12 Guerreros”, junto a jugadores de experiencia, aunque con la ausencia de elementos importantes como el sonorense Francisco “Paco” Cruz y los ex NBA, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

Además del sonorense Camacho, originario de Puerto Peñasco, aparecen en el róster mexicano: Paul Stoll, Kohl Meyer, Moisés Andriassi, Santiago Ochoa, Orlando Méndez, Esteban Roacho, Gabriel Girón Jr., Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Jonathan Machado, Fabián Jaimes, Daniel Amigo e Israel Gutiérrez.

Luego de la eliminatoria en Chihuahua, habrá dos ventanas más (en febrero y julio 2022), como parte de la primera etapa, en donde, los tres mejores de cada zona, pasarán a una segunda ronda definitiva en la cual competirán 12 equipos divididos en par de grupos.

De esa docena de selecciones los tres primeros de cada sector -es decir seis en total- calificarán directamente a la Copa Mundial FIBA 2023 (a celebrarse en Japón, Indonesia y Filipinas), añadiéndose una séptima quinteta que saldrá de un repechaje entre los dos cuartos lugares de esa segunda fase clasificatoria.

About Post Author