25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Luce pitcher Ana Rosas en segunda victoria de México en Softbol Femenil de JPJ!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 28 de noviembre del 2021 (CODESON).- México consiguió su segunda victoria en el softbol femenil en los Juegos Panamericanos Juveniles después de superar este domingo por blanqueada de 6-0 a Argentina en donde la lanzadora sonorense Ana Rosas tuvo una buena actuación.

En el diamante del estadio “Edgardo Schemel” de Barranquilla, Colombia, las huestes mexicanas hilvanaron su segundo triunfo para colocarse en el liderato del grupo al combinar de nuevo el bateo oportuno con hermético pitcheo.

La abridora mexicana, Liliana García, trabajó casi seis entradas en blanco y sus compañeras la apoyaron con un racimo de tres carreras y otro de dos, para llevarse la victoria en la segunda jornada de la “pelota blanda” en la cita continental juvenil.

García tiró 5.2 innings sin carreras en los que sólo toleró un imparable y abanicó a siete, además mostró gran control tras regalar un pasaporte; la relevó la sonorense Ana Lourdes Rosas quien tiró el resto manteniendo a raya a las argentinas.

Rosas Valenzuela, originaria de Navojoa y quien fue llamada de último momento al seleccionado nacional en sustitución de una jugadora que no pudo acudir, preservó la “lechada” tras tirar una entrada y dos tercios con par de imparables y cero carreras.   

Además, otra de las tres sonorenses en el equipo, Romina Ruelas, tuvo un turno como emergente y recibió pasaporte, quedándose a cubrir la primera base en las últimas entradas; en tanto que Leslye Valdez no tuvo participación.

A la ofensiva lució Marlene Espinoza quien tronó de 3-3 con una carrera remolcada, mientras que Ximena Zamarrón, aunque no pegó imparables, anotó dos carreras; y del lado de las argentinas, quienes apenas dieron tres hits, nadie repitió.

Fue la segunda victoria de la novena mexicana de softbol femenino en los Juegos Panamericanos Juveniles ya que el sábado doblegaron por nocaut de 11-0 a Brasil; el próximo encuentro de las aztecas será el lunes (2:00 de la tarde tiempo de Sonora) en contra de Puerto Rico, en el cierre del rol regular.

About Post Author