17/08/2022

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Eva Gurrola y Anacarmen Torres logran medallas en Panamericano Absoluto!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 6 de noviembre del 2021 (CODESON).- El poderío de las pesistas sonorenses quedó de manifiesto una vez más al conquistar cuatro medallas en el Campeonato Panamericano Absoluto de Halterofilia, de las cuales tres fueron de Eva Gurrola (par de platas y un bronce) y una de Anacarmen Torres (bronce).

En acciones del viernes por la noche en el certamen continental de mayores, con sede en Guayaquil, Colombia, Gurrola Ortiz obtuvo sus preseas en los 64 kilogramos, mientras que Torres Wong subió al podio en la división de 71, para sumar entre ambas, dos platas y par de bronces.

La olímpica de Río 2016, Eva Gurrola, quien este año regresó a las competencias internacionales tras un periodo de ausencia, consiguió los metales argentos en arranque (98) y total (211), y agregó el bronce en envión (113).

Por su parte, Anacarmen Torres, quien quedó muy cerca de acudir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, logró su bronce en envión (129), y estuvo a punto agregar otras dos preseas, ya que terminó en cuarto puesto tanto en arranque (102) como en la sumatoria total (231).  

Desglosando la actuación de Gurrola Ortiz, la sonorense logró el subcampeonato continental pues en el total solamente la superó la colombiana Natalia Llamosa (228 kilos), ya que ante su gente la levantadora cafetalera se apoderó de las tres medallas doradas en la división tras izar 104 en arranque y 124 en envión. La estadounidense Taylor Wilkins agarró una plata (envión 119) y dos bronces (arranque 92 y total 211).

Dentro de la competencia de los 71 kilogramos, en donde participó la cajemense Anacarmen Torres -quien en sus últimos eventos lo había hecho en los 81- acaparó el bronce en envión (129), en donde Estados Unidos hizo el 1-2 con Meredith Alwine (133) y Mariah Park (131).

A final de cuentas Alwine resultó la monarca panamericana con 237 kilogramos totales, dándole a la Unión Americana el 1-3 ya que Park fue tercera general (232), en tanto que la colombiana Miyareth Mendoza resultó la subcampeona del continente (235). En el resultado general la sonorense concluyó apenas un kilo debajo del bronce (231).

About Post Author