18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Equipo mexicano de ciclismo, con sonorense JC Ruiz, ganan bronce en JPJ!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 26 de noviembre del 2021 (CODESON).- El equipo mexicano de ciclismo varonil, de la modalidad de pista de velocidad, del cual formó parte el sonorense Juan Carlos Ruiz, consiguió la medalla de bronce este viernes en acciones de los Juegos Panamericanos Junior con sede en Colombia.

La terna mexicana ocupó el tercero puesto general en la final luego de registrar un tiempo de 46:426 para colocarse detrás de Argentina (Juan Godoy, Yoel Vargas y Lucas Vilar) que cronometró 46:088 y así terminó apoderándose del metal argento.

El oro lo ganaron los anfitriones colombianos (Carlos Echeverri, Juan Arenas y Cristian Ortega) debido a un tiempo de 44:95 en la final; en tanto que el cuarto puesto correspondió a Venezuela (Airton Cabral, Yorber Terán y Darvison Molina) tras detener el reloj en 48:32.

Ruiz Terán, de 21 años y originario de Hermosillo, pero radicado en Baja California Sur, hizo equipo con Francisco Javier Contreras Torres y Ridley Naim Malo Villalobos, en la prueba que cubrió una distancia de 500 metros en la pista del velódromo “Alcides Nieto Patiño” ubicada en Cali.

El equipo mexicano varonil avanzó a la disputa de las preseas después de quedar en el tercer lugar en la ronda clasificatoria (46:43) detrás del líder Colombia (44:95) y del segundo lugar Argentina (44:95); en cuarto acabó Venezuela (48:32).

El hermosillense Juan Carlos Ruiz Terán tendrá este sábado su segunda actuación en el certamen continental juvenil cuando entre en acción en la modalidad de Velocidad Individual, a partir de las 9:00 de la mañana, evento que tendrá la presencia de una docena de pedalistas.

About Post Author