20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Ciclista Juan Carlos Ruiz, cerca de segundo podio en Panamericanos Junior!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 28 de noviembre del 2021 (CODESON).- A un paso de su segundo podio en los Juegos Panamericanos Juveniles se quedó el ciclista sonorense Juan Carlos Ruiz, quien este domingo cayó en la disputa por el bronce en acciones de la pista en la modalidad de Velocidad Individual Varonil.

El pedalista Ruiz Terán, quien nació en Hermosillo, pero radica en Baja California Sur, en lo que fue la segunda jornada del ciclismo de pista, participó en la semifinal y en la disputa por el bronce, sin embargo, en ambas competencias fue rebasado.

Primeramente, en la semifinal, lo venció el colombiano Carlos Daniel Echeverri, pues registró un tiempo de 1:03’21 por 1:04’04 del sonorense, en la prueba que constó de un sprint de 200 metros en el velódromo “Alcides Nieto Patiño” de Cali, Valle de Cauca, Colombia.

De esa manera, Juan Carlos perdió la oportunidad de buscar la medalla dorada y pasó a la pelea por el bronce en contra del argentino Lucas Óscar Vilar quien terminó siendo el ganador con un crono de 1:04’11, mientras que el sonorense dejó 1:05’45.

Al ciclista de nuestra entidad todavía le resta una actuación más en los Juegos Panamericanos Juveniles ya que también está registrado para pedalear en la prueba de keirin que tendrá lugar el lunes en el último día de acciones del ciclismo de pista.

El hermosillense se convirtió el viernes en el primer sonorense en subirse al podio en la modalidad de Velocidad en Equipos en donde el seleccionado mexicano -el cual completaron Francisco Javier Contreras y Ridley Naim Malo- quedó en la tercera posición.

About Post Author