24/05/2022

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cae Miguel Vega en cuartos de final en Mundial de Box!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 2 de noviembre del 2021 (CODESON).- El boxeador sonorense Miguel Vega quedó entre los ocho mejores en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado AIB tras caer en los cuartos de final ante el cubano Osver Caballero en la división de los 57 kilogramos.

En el que fue un reñido combate, celebrado este martes en la Stark Arena en Belgrado, Serbia, Vega Barreras fue superado por decisión unánime (5-0) pero el duelo resultó más apretado que ese marcador,  pues los cinco jueces vieron ganar por apenas un punto al cubano: todos marcaron 29-28 para una suma global de 145-140.

Arriba del ring ambos boxeadores lucieron como máquinas de tirar golpes debido a que en todo momento no dejaron de soltar las manos, siendo un intercambio contante de derechas e izquierdas en los tres asaltos que duró la pelea.

El originario de Etchojoa demostró que ya alcanzó su madurez boxística, no sólo en la pelea ante el isleño -quien tiene gran recorrido en el cuadrilátero aficionado incluyendo una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019- sino en todo el torneo, en donde, de sus cuatro enfrentamientos ganó tres y perdió uno.

El sonorense Vega Barreras dejó en el camino al alemán Umar Bajwa (lo venció por la vía de Réferi Suspende Combate) posteriormente acabó con el nepalés Puran Rai (decisión unánime) y después derrotó al congolés Nathan Lunata Nkosi (decisión unánime).

El triunfo encaminó al experimentado cubano Osver Caballero hacia las semifinales, asegurando al menos la medalla de bronce y una parte de la jugosa bolsa que reparte la AIBA en el certamen mundialista la cual es de 2.6 millones de dólares.