20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Avanza Miguel Vega a cuartos de final en Mundial de Boxeo!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 1 de noviembre del 2021 (CODESON).- El sonorense Miguel Vega se puso a un paso de asegurar una medalla tras ligar su tercera victoria en el XXI Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado AIBA, pues superó por decisión unánime (5-0) al congolés Nathan Lunata Nkosi para avanzar a los cuartos de final del certamen con sede en Belgrado, Serbia.

El pugilista originario de Etchojoa lució enormidades en el combate de este lunes en la Stark Arena de la capital serbia, por lo tanto, los cinco jueces lo vieron ganar cada uno de los tres rounds (120-109) ya que tres de las cuatro boletas estuvieron a su favor 30-27, y la otra la obtuvo 30-26.

La victoria colocó a Vega Barreras en la siguiente fase, la cual será este martes, en donde enfrentará al cubano Osver Caballero García, quien a su vez derrotó al armenio Artur Bazeyan por la misma vía de la decisión unánime (5-0).

En lo que fue la pelea ante el peleador de la República Democrática del Congo, desde que sonó la campana Miguel Fernando salió inspirado para buscar la victoria; en ese primer asalto logró hacer mella en el congolés, quien sintió lo fuerte de los puños del sonorense repercutiéndole con un corte en la ceja izquierda.

Posteriormente, en el segundo capítulo, el etchjoense siguió metiéndoles las manos al africano por medio de volados de izquierda y derecha, quien, pese a las arremetidas, trató de recuperarse, pero le fue imposible.

En la conclusión del combate, en la tercera vuelta, Vega Barreras se mostró confiado y dio cátedra arriba del ring pues hasta evadió con estilo algunos derechazos de Lunata Nkosi, quien ya en la desesperación, trató de conectar, sin embargo, el sonorense mostró excelentes destellos ofensivos para también llevarse el round final.

About Post Author