26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Truenan bats sonorenses en Sudamericano Sub 15 de Softbol Femenil!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 5 de octubre del 2021 (CODESON).- La novena mexicana tuvo un tremendo arranque en el Campeonato Sudamericano Sub 15 de Softbol Femenil al empezar con récord de 3-0 en donde las tres sonorenses dentro del equipo nacional han brillado a la hora de batear.

En el encuentro celebrado este martes en Manta, Ecuador, sede del certamen, México derrotó 6-0 a Brasil, en juego que duró cinco entradas debido a límite de tiempo, ya que, según el reglamento, terminará a la hora y 50 minutos de acción, aunque no hayan concluido las siete entradas.  

Las sonorenses Ximena Piri y Rosalba Ramírez estuvieron candentes contras las brasileñas tras irse de 3-3 cada una; la primera pegó tres sencillos, mientras que la segunda conectó par de hits y un triple, además ambas anotaron en una ocasión; por su parte Ana Paula Óquita se fue en blanco en dos turnos.

La pitcher ganadora resultó Miranda Salcido quien sólo aceptó una carrera y cuatro imparables en cinco episodios; también lucieron en la caja de bateo, junto a las sonorenses, Patricia Ponce y Fernanda Cano de 3-2.

En la primera jornada, efectuada el lunes, México ganó dos juegos, ambos sin hit ni carrera, de las lanzadoras Jenny Robledo (ponchó a 12) y Silvia Guerrero (logró 10 “chocolates”), quienes doblegaron 5-0 a Colombia y 14-0 a Ecuador Azul, respectivamente.

A la ofensiva en contra de las colombianas, la sonorense Ximena Piri disparó un cuadrangular de tres carreras, el cual hasta el momento es el único jonrón de barda en el certamen en el que participan cinco selecciones (México, dos de Ecuador, Brasil, Colombia y Perú).

La también sonorense Janeth Wilson está dentro de la selección azteca, al mando del mánager César Alcaraz, como coach de primera base; el próximo juego de las mexicanas será este miércoles en contra de Ecuador Amarillo.

About Post Author