19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Seis sonorenses jugarán con México en la Serie de Las Américas U15!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 21 de octubre del 2021 (CODESON).- Sonora es la entidad con más jugadores en la selección nacional que verá acción en la Serie de Las Américas U15, al incluirse a seis peloteros de nuestra entidad en el róster de México, para el certamen programado del viernes 22 al jueves 28 de este mes en Tijuana, Baja California.

Los convocados sonorenses son: Karim García Valdez (Infielder/Ciudad Obregón), Ángel Gael Arredondo López (Infielder/Guaymas), Aldo Jesús Gaxiola Zazueta (Jardinero/Navojoa), Yustin David Canizales López (Jardinero/Hermosillo), Jesús Enrique López Miranda (Pitcher/Cananea) y Kevin Alexis Orozco Cota (Pitcher/Guaymas).

En total son 20 peloteros los que conforman el equipo nacional, en donde además de los seis de Sonora, hay cuatro de Baja California, en tanto que Sinaloa y Durango cuentan con par de jugadores; Tamaulipas, Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Oaxaca, aportan uno.

La Serie de Las Américas U15 tendrá lugar en el campo “Ángel Camarena Romo” de Otay, en Tijuana, Baja California, con la presencia de seis naciones, en donde México, como anfitrión, recibirá a Puerto Rico, Brasil, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.

La ceremonia inaugural está prevista para este viernes a las 5:00 de la tarde y dos horas después jugarán el encuentro inaugural México y Brasil; los primeros desafíos de la jornada inicial serán Puerto Rico-Venezuela (11:00 de la mañana) y República Dominicana-Nicaragua (15:00 horas).   

Luego de medirse a Brasil, la selección azteca irá ante Puerto Rico (sábado), Nicaragua (domingo), Venezuela (lunes) y cerrará el rol regular contra República Dominicana (martes); tras un descanso el miércoles, el jueves 28 de octubre terminará el certamen con la disputa del bronce (3:00 de la tarde) y el oro (19:00 horas).

About Post Author