18/01/2022

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Pugilista sonorense Miguel Vega debuta con triunfo en Mundial Amateur!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 25 de octubre del 2021 (CODESON).- El pugilista sonorense Miguel Vega tuvo un contundente arranque en el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur que organiza la AIBA, con sede en Belgrado, Serbia, tras vencer este lunes por RSC (Réferi Suspende Combate) al alemán Umar Bajwa en la división de los 57 kilogramos.

Vega Barreras superó en el segundo round al peleador germano tras detener el combate el tercero sobre la superficie, el réferi coreano Jongjin Kim, después de que el sonorense castigó fuertemente a su oponente.

Desde el primer asalto el originario de Etchojoa salió muy feroz conectando duros golpes desde su guardia izquierda, bien combinados con potentes jabs que se estrellaron en la humanidad de Bajwa, quien, aunque trató de recuperarse al final del round, ya no pudo hacerlo.

En la siguiente vuelta el sonorense no bajó la estamina y pegó con la misma intensidad al teutón, por lo tanto, el réferi asiático lo mandó en tres ocasiones a la cuenta de protección, decretando el RSC, a los 2 minutos y 30 segundos.

De esta forma, el sonorense cumplió con un exitoso debut mundialista en el certamen que por primera vez en la historia repartirá una cantidad de 175 mil dólares entre los primeros lugares de cada división. 

Miguel Fernando busca igualar a su coterráneo Óscar Valdez, ya que el nogalense es el único mexicano en ganar una medalla en un torneo de tal envergadura, pues hace 12 años consiguió el bronce en la edición celebrada en Italia el 2009.

En la división de los 57 kilogramos aparecen 30 boxeadores de 25 naciones en busca de las medallas, siendo los países participantes: México, Turquía, España, India, Ecuador, Kazajistán, Mongolia, Puerto Rico, Armenia, Alemania, Azerbaiyán, Guatemala, Corea, Bahamas, Jamaica, Cuba, Estados Unidos, Bulgaria, Noruega, Rusia, Inglaterra, Brasil, Tailandia, Georgia y Congo.