25/10/2021

#ElOrgulloDeLaCasa

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Primer descalabro de Yaquis!

2 minutos de lectura

CULIACÁN, Sinaloa. 09 Octubre 2021 (Prensa Yaquis).- Los Tomateros emparejaron la serie al vencer 4-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el segundo compromiso, que se celebró en Culiacán, dentro de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Los guindas le pusieron número a la pizarra en el primer inning; con doblete de Emmanuel Ávila, Dairon Blanco anotó la carrera de la ventaja.

Para el cuarto episodio, Eric Meza elevó de sacrificio y Efrén Navarro llegó a home para poner cifras de 2-0 a favor de los locales.

Tiago Da Silva

La carrera número tres de los sinaloenses cayó en la séptima entrada cuando Dairon Blanco sacó un infield hit a la tercera base, lo que aprovechó Diego Madera para descolgarse a la registradora.

En la octava, Emmanuel Ávila sacó un doblete y Ramiro Peña pisó el plato, lo que movió la pizarra 4-0.

La victoria fue para Alejandro Chávez (1-0, 0.00 ERA), en 6 capítulos permitió 1 hit, dio 1 base y ponchó a siete. Al relevo entraron Gonzalo Sañudo, Sasagi Sánchez y Carlos Vázquez.

Tiago Da Silva (0-1, 2.45 ERA) cargó con la derrota, en seis innings, toleró 8 imparables, 2 carreras, concedió 1 pasaporte y recetó 3 “chocolates”.

Alberto Leyva y Abraham Anguamea hicieron la labor de relevo.

Para el tercer y último duelo de la serie, Rodolfo García será el pitcher abridor por Obregón; mientras que por Culiacán lanzará José Luis Bravo.

El compromiso de este domingo iniciará a las 4:05 p.m.

PG: Alejandro Chávez (1-0, 0.00 ERA)
PD: Tiago Da Silva (0-1, 2.45 ERA)