19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Norma Morales lo hizo de nuevo!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 18 Octubre 2021 (Especial SD).- La sonorense Norma Morales lo hizo de nuevo. Corrió su sexto maratón tras debutar en el de Boston y no solo eso, sino que su tiempo, de 2 horas 55 minutos y 38 segundos la posicionó como la primera mexicana en cruzar la meta.

Norma, quien empezó a correr de manera continua hace casi 10 años, llegó a las competencias por una «obligación» universitaria y hoy, en lo que ama, suma decenas de carreras en México y lo que ya leyó: seis Maratones de Boston.

Les compartimos un texto que la misma Norma publicó en su cuenta de Facebook un día después de la carrera.

Aquí les dejo mi maratón de Boston con un poco más de calma.

Norma Morales

Todo inicia con un traslado en camión (solo corredores) hacia los suburbios de Boston que es donde inicia el maratón. Sentimientos a flor de piel y también mi ansiedad por querer entrar al baño (nuevamente).

La organización fue impecable. Tuve la fortuna de estar en el primer bloque de salida, todos éramos corredores con número de color rojo, alrededor de 3500. Los disparos de salida se daban cada 5 mins aprox y tu decidías en qué disparo de tu bloque salir.

Inmediatamente después de hacer escala en el baño trote 1 Km hacia la línea de salida, escuché que en 1 min era la próxima así que dije de una vez y sin pensarla tanto me aventé!

Primeros 10 km tratando de controlarme porque era bajada y un ritmo acelerado cobra factura más adelante…Algo que me encantó de este maratón fue la increíble porra y ambiente familiar que se siente a lo largo de todo el trayecto. Confieso que pensé que por la nueva normalidad la gente no estaría ahí para motivarnos.

Un cartel que me hizo reír mientras corría como loca decía: «apenas es lunes, estas bien?!»

Hasta el km 32 aprox corrí según lo planeado… para el km 36 apareció una sensación que nunca había experimentado: indicios de calambres! Comencé a bajar mi ritmo, pedí a Dios y a mi mamá (que estuvieron conmigo a lo largo de todo el camino) que me permitieran cruzar la meta sin calambres y sin tener que parar…por fin el km 42! Los últimos 195 mts fueron eternos pero la felicidad al cruzar la meta y darme cuenta que hice récord personal en Boston fue increíble!!! Hola 2:55:38! Boston se ha convertido en mi maratón favorito 🦄😍

Gracias a todos por sus ánimos y por permitirme aportar un poquito de mi motivación al correr.

#patasflacasmaratonistas #bostonmarathon #runto125 #quenadatedetenga #running
#runninglife #soycorredora
i#nstarunners #runningmotivation

About Post Author