23/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Nogalense Karina Flores jugará con el CD Aves de Portugal!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 8 de octubre del 2021 (CODESON).- La sonorense Karina Flores jugará con el CD Aves en la Liga Portuguesa de Volibol Lidl después de que el mes pasado firmó con dicho club para participar en la presente temporada.  

La originaria de Nogales no vio acción en el primer encuentro de la campaña 2021-22, sin embargo, podría debutar este fin de semana ya que su equipo celebrará dos partidos, uno el sábado y otro el domingo contra Leixoes y Clube K, respectivamente.

El CD Aves cayó en su primer desafío del rol regular en cuatro sets (3-1) en contra del Porto Volei, por marcadores de 25-19, 19-25, 20-25 y 12-25, en donde no alineó la seleccionada nacional que juega la posición de central.

Debido a la gran actuación de Flores Gámez, con México, en el Campeonato Panamericano de Volibol Femenil, la organización portuguesa se interesó en sus servicios y decidió contratarla como parte del plantel para la actual campaña.

En ese certamen continental efectuado en República Dominicana, en donde el Tricolor finalizó con el subcampeonato, al perder la final con las anfitrionas, la sonorense metió 74 puntos en los siete encuentros que jugó la escuadra azteca.

De las 15 jugadoras con las que cuenta el CD Alves, la mayoría son nacidas en Portugal y Brasil, ya que hay seis de cada una de esas naciones, así como una de Colombia, una de Irán y la sonorense Flores Gámez es la única mexicana.

About Post Author