20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡México, con sonorenses, campeón Sudamericano Sub 15 de softbol femenil!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 9 de octubre del 2021 (CODESON).- El equipo mexicano de softbol femenil, con tres jugadoras sonorenses, alcanzó la medalla de oro y el cetro del sexto Campeonato Sudamericano Sub 15 tras vencer en la final 1-0 a Perú en el cierre del certamen celebrado en Manta, Ecuador.

Las jugadoras sonorenses Ximena Piri, Rosalba Ramírez y Ana Paula Óquita, formaron parte del selección nacional que este sábado conquistó el título en un torneo en el cual solamente perdieron un encuentro y ganaron seis.

Además de las tres softbolistas de nuestra entidad, hubo una sonorense más en el equipo, Janeth Wilson, quien fue parte del cuerpo técnico, y bajo las órdenes del mánager del seleccionado tricolor, César Alcaraz, actuó como coach de primera base.

La lanzadora Miranda Salcido cumplió este sábado con una gran apertura que resultó en una blanqueada de apenas tres imparables y once ponches, y su ofensiva anotó la carrera del triunfo en la sexta entrada para entregarle a México la corona del evento en el que vieron acción seis equipos de cinco naciones.

La única rayita del partido cayó en la sexta en donde se combinaron dos errores de la intermedialista peruana, Isabella Melei, siendo el segundo el causante de la carrera, pues dejó ir un rodado de Mitay Valle con lo cual la corredora emergente Valeria Hernández -quien sustituyó a Ximena Piri después de que la sonorense había llegado a la inicial por bola ocupada- anotó la del gane.

Las mexicanas pegaron siete imparables destacando Bianca Durán al irse de 4-3, mientras que Jenny Robledo y Mitay Valle sonaron de 3-2; en tanto que las sonorenses no pudieron conectar de hit pues Piri y Óquita se fueron de 3-0 y Ramírez de 2-0.

Aunque las sonorenses no dieron indiscutibles en la final, su ofensiva fue tremenda en el todo el torneo, de hecho, Ximena Piri pegó uno de los dos cuadrangulares de barda que se conectaron en todo el campeonato.

Debido al sistema de juego, México sostuvo sus últimos tres encuentros ante Perú; el primero, dentro del rol regular, lo perdieron 2-0, sin embargo, ganaron los más importantes: la semifinal (3-1) y la final (1-0), para dominar la trilogía campal entre ambas novenas.

Las peruanas trataban de vengarse y ganar la medalla de oro después de que derrotaron el viernes 7-1 a Brasil en el encuentro que definió al otro finalista, pero sucumbieron en el intento tras sufrir una “lechada” a manos de las mexicanas.

About Post Author