19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡La Tribu obregonense se queda con la serie!

2 minutos de lectura

CULIACÁN, Sinaloa. 10 Octubre 2021 (Prensa Yaquis).- Un rally de 6 carreras en la sexta entrada abrió el camino para que los Yaquis de Ciudad Obregón se quedaran con la serie en Culiacán, luego de vencer 7-4 a los Tomateros, dentro de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

La tropa obregonense le puso número a la pizarra en el primer episodio; con imparable de Michael Choice, Carlos Sepúlveda se descolgó a la registradora para poner cifras de 1-0.

Los guindas emparejaron el duelo 1-1 en el cierre de la primera, luego de que Dairon Blanco conectara jonrón solitario. En el tercer rollo los locales tomaron la ventaja 1-2 con el imparable productor de Efrén Navarro. 

La artillería de la Tribu cajemense explotó en la sexta entrada y armó un rally de seis carreras. Con las bases llenas, Reynaldo Rodríguez fue golpeado y Kristian Delgado puso la rayita del empate 2-2. 

El ataque continuó, Víctor Mendoza sacó un imparable al jardín central, con el que Alonzo Harris y Carlos Sepúlveda anotaron. Posteriormente, Michael Choice se trajo la quinta carrera y con doblete de Juan Carlos “Haper” Gamboa, Víctor Mendoza y Michael Choice pusieron dos rayitas más.

En la séptima, Diego Madero conectó cuadrangular y en la novena, Javier Mireles anotó la cuarta carrera de los sinaloenses.

La victoria fue para Demetrio Gutiérrez (1-0, 0.00 ERA), en labor de relevo lanzó 1 entrada con un 1 tercio, permitió dos hits. Rodolfo García abrió el encuentro y se mantuvo durante 2 episodios. 

En la loma también trabajaron Jorge Sauceda, Alberto Leyva, Samuel Zazueta y culminó Mario Meza. 

La derrota fue para Nicolás Heredia (0-1, 54.00 ERA); José Bravo inició por Culiacán.

Los Yaquis volverán a casa y a partir de este martes recibirán la visita de los Naranjeros de Hermosillo. Los probables pitchers abridores son: Luis Escobar, Héctor Velázquez y Javier Arturo López.

PG: Demetrio Gutiérrez (1-0, 0.00 ERA)

PD: Nicolás Heredia (0-1, 54.00 ERA)

HR: (CLN) Dairon Blanco (1)

About Post Author