23/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Equipo Fohr participará en la Liga de Baloncesto del Pacífico!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 19 de octubre del 2021 (CODESON).- El equipo hermosillense FOHR será parte de la primera temporada de la Liga de Baloncesto del Pacífico (LBP) en donde buscará el campeonato junto a otras siete organizaciones en la campaña que arrancará el próximo 5 de noviembre.

Este martes en conferencia de prensa, fue presentada de manera oficial la franquicia que tendrá sus juegos como local en la Arena Sonora y la cual dirigirá el experimentado entrenador Arnoldo Dórame, quien cuenta con un estupendo palmarés en tres décadas como coach.

Rodrigo Flores Hurtado, presidente del equipo, dijo que después de 13 años de existencia del proyecto de la Liga FOHR, dedicado al impulso del baloncesto, harán su debut en un circuito profesional en donde habrá clubes de Sonora (dos), Sinaloa (cinco) y Nayarit (uno).

La presentación de FOHR en la LBP será el viernes 5 de noviembre en la Arena Sonora cuando reciban a los Paskolas de Navojoa; la ceremonia inaugural está programada para las 7:00 de la noche, y media hora después, empezarán las acciones en la duela.

El plantel contará con jugadores jóvenes y algunos de experiencia entre los que sobresalen el nogalense Alejandro Villanueva, y el extranjero Joshua Wilkerson, quienes estuvieron en la reunión con los medios de comunicación al lado de otros integrantes del equipo.

La primera campaña de FOHR en la Liga de Basquetbol del Pacífico será dedicará a Ramón “Niño” Hurtado (1944-2020), quien falleció el pasado 18 de diciembre, dejando un gran legado como luminaria sonorense del “deporte ráfaga” en la entidad que lo llevó a ser entronizado al Salón de la Fama del Deportista Sonorense en 1996.

En total el equipo hermosillense sostendrá diez encuentros en casa ante los Paskolas de Navojoa, Peregrinos de Badiraguato (Sinaloa), Empacadores de La Palma (Sinaloa), Vigilantes de Mazatlán, Coras de Nayarit, Toros de Guamúchil y Titanes de Los Mochis.

About Post Author