25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡En un duro partido, México pierde ante Perú en Sudamericano Sub 15!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 7 de octubre del 2021 (CODESON).- En un encuentro muy reñido el equipo de México sufrió su primer revés y perdió el invicto ante Perú por marcador de 2-0 para avanzar como el segundo mejor equipo a la siguiente fase del Campeonato Sudamericano de Softbol Femenil Sub 15 con sede en Manta, Ecuador.

Después de ganar sus cuatro primeros enfrentamientos, la selección nacional cayó este jueves ante las peruanas en el último juego del rol regular, en un duelo entre equipos invictos, que a la vez definió al líder de la fase inicial del torneo.

Con esa victoria la selección de Perú mejoró a 5-0 para terminar como la novena número uno seguida de las mexicanas (4-1), por lo tanto, este viernes habrán de enfrentarse nuevamente en las semifinales del torneo; el ganador quedará sembrado para jugar la final por la medalla de oro.

La sonorense Ximena Piri alineó como tercera en el orden y conectó uno de los tres imparables de la ofensiva azteca, además recibió un pasaporte, entretanto Rosalba Ramírez se fue en blanco en dos turnos; a su vez Ana Paula Óquita no participó en el desafío.

El juego -que duró 5 entradas por límite de tiempo- fue un agarrón de pitcheo pues solamente se conectaron seis imparables, tres por cada bando, pero las peruanas anotaron sus dos carreras en la primera entrada para enfilarse a la victoria.

Ximena Piri fue la única jugadora del equipo tricolor en pisar la antesala cuando en la cuarta tanda llegó a la primera base en pasaporte, en toque de sacrificio pasó a segunda, y avanzó a la antesala en un error de la intermedialista peruana, sin embargo, no pudo pisar la goma.

About Post Author