25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Destaca Kickboxing sonorense en torneos nacionales e internacionales!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 19 de octubre del 2021 (CODESON).- El kickboxing sonorense crece a pasos agigantados y un ejemplo son las participaciones que se han tenido en todas las categorías, tanto en eventos de talla nacional como internacional.

Daniel Ortiz, presidente de la Asociación Sonorense de Kickboxing, informó que varios exponentes de la disciplina apuntan a torneos internacionales desde la categoría Infantil, Adultos y Veteranos, después de sus excelentes resultados en nuestro país.

Además, recordó que en estos momentos hay dos sonorenses en el Campeonato Mundial Adulto y Máster con sede en Jesolo, Italia: los hermanos Sánchez de los Reyes, Héctor Ezequiel (menos de 84 kilos) y Luis Fernando (menos de 69).

A la par de esa dupla, otros 15 atletas sonorenses cuentan con la posibilidad de acudir a dos eventos internacionales fechados para el año próximo: el Campeonato Mundial Junior (a realizarse en Serbia) y el Panamericano de la especialidad (que albergará México o Brasil).

El dirigente del kickboxing en la entidad nombró a Kenia Sánchez (16-18 años en  menos de 70 kilos) y Héctor Sánchez (Veteranos en menos de 84) como dos de los exponentes más sobresalientes y quienes en el pasado Campeonato Nacional, efectuado en Monterrey, Nuevo León, conquistaron el bicampeonato de su categoría y división, liderando la actuación de la Ola Roja que consiguió 48 medallas (13 oros, 19 platas y 16 bronces).

En ese mismo certamen, en las categorías menores (Infantil, Cadetes y Juvenil), alcanzaron preseas doradas Alison Lozoya, Luisa Lozoya, Pablo Sánchez, Martín Medrano, Isaac Rivera, Tadeo Chaira, Christian Polanco, Ángel Medrano y Emanuel Gutiérrez, quienes son candidatos a integrarse a la preselección nacional.

De igual forma, Sonora prepara una delegación para competir en el Norceca 2021 que recibirá la Riviera Maya del 11 al 14 de noviembre, en donde verán acción más de una docena de naciones en busca de plazas directas hacia el Campeonato Panamericano 2022.

Este martes los medallistas sonorenses del Campeonato Nacional de Kickboxing, que albergó Monterrey, Nuevo León, fueron recibidos por el director de la Codeson, Erubiel Durazo, a quien le presentaron las preseas y trofeos obtenidos en el certamen.

About Post Author