23/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Competirán sonorenses en Campeonato Nacional Femenil de gimnasia!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 11 de octubre del 2021 (CODESON).- Una delegación sonorense integrada por 17 gimnastas competirá en el Campeonato Nacional Femenil de la especialidad con sede en Guadalajara, Jalisco.

El equipo competirá toda la semana (del lunes 11 a viernes 15) en el Complejo de Gimnasia del Polideportivo “López Mateos” en la modalidad de all around pues actuarán en todos los aparatos de la rama femenina (barras paralelas, barras asimétricas, piso y salto de caballo) en las categorías N7, N8, N9 y FIG.

En la categoría FIG (Elite) participará una gimnasta sonorense, Fabianna Andrade, así como en la N9 lo hará Ángela Flores, mientras que en la N8 se inscribió a cuatro: Valeria Serrano, Emiliana López, Alessandra Ramírez y Victoria Banuet.

A su vez en la N7 estarán once de gimnastas: María Reneé Anaya, Mariangel Mejía, Alessandra Díaz, Karina Fernanda Pérez, Alexa Godínez, Luisa Fernanda Pacheco, Luz Valeria Briceño, María Angélica Rivera, Mía Rodríguez, Danna Valeria Alcántar y Fernanda Sarabia.

Las 17 gimnastas sonorenses tendrán la supervisión de un cuerpo técnico formando por cinco entrenadores a cargo del equipo: María del Carmen Valenzuela, Lourdes Valenzuela, Diana Fuentes, Armando Flores y José Fabián Hernández.

En el Campeonato Nacional Femenil de Gimnasia participan atletas de todas las entidades del país pues el evento es uno de los selectivos nacionales rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Junior a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.

About Post Author